ESCUDERO VENTA Y DISTRIBUCIÓN, S.L.

Escudero Venta y Distribución, S.L. es una empresa familiar, cuyo administrador es D. Antonio García Escudero, situada en la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz), pueblo típico de la baja Extremadura donde, entre algunas de sus curiosidades, nació el pintor Francisco de Zurbarán, además de ser un pueblo conocido por su típica fiesta de la Chanfaina y su popular Romería de San Isidro.

Los comienzos de la empresa fueron difíciles, cuando D. Antonio García, natural de Campanario, otro pueblo de Badajoz, llegaba hasta Fuente de Cantos en primavera a vender todo tipo de alimentos para las matanzas a los labradores con un carrillo de manos, como único medio de transporte. Luego en verano volvía a cobrar toda la venta que había hecho, pues era cuando los labradores tenían dinero.

Poco a poco, y gracias al espíritu emprendedor de D. Antonio García, va ampliando su gama de artículos y decide quedarse en Fuente de Cantos. En 1979 comienza a vender al mayor, con una representación de Campofrío, y al poco tiempo es cesado por una reestructuración de esta empresa. En estos momentos, aprovechando el conocimiento de las rutas y clientes de la zona, se decide a trabajar con todos los artículos de alimentación posibles, además de los que conocía: queso, bacalao, tripa y pimienta.

En 1993 se constituye Escudero Venta y Distribución S.L. adquiriendo un almacén de 600 metros cuadrados, enfocándolo a la venta al Mayor en alimentación. En pocos años la empresa experimenta un crecimiento vertiginoso, disponiendo en la actualidad de un almacén de 1.400 metros cuadrados, un cash & carry con una caja de salida con scanner, dos supermercados franquiciados, dos camiones, dos furgonetas de reparto, y tres coches para la venta. Los establecimientos cuentan con un gran surtido en alimentación, bebidas, droguería y suministro para la indústria cárnica, con más de 3000 referencias en total y es distribuidora de café Saimaza, Kraft, Aguas del Rosal, Cerveza Sureña, Bodegas Medina, Bodegas Inviosa, Tildford, Licor 43 y Bobadilla. Su equipo humano está formado por 8 personas.

Para este año tienen en proyecto poner en marcha dos supermercados propios, con todos los sistemas de informatización necesarios.